Skip To Main Content

Normativa transporte escolar en Madrid: Nuestras rutas escolares

  • Educación en el colegio
Normativa transporte escolar en Madrid: Nuestras rutas escolares

Aunque la excelencia educativa es una de las características que nos distinguen en Agora Madrid International School, no es la única ni mucho menos. La convivencia es para nosotros vital, tanto dentro como fuera de las instalaciones de nuestro colegio y, además, somos conscientes del esfuerzo que hacen muchas familias para que sus hijos vengan a estudiar aquí. Por eso, no podríamos hacer otra cosa que no fuese devolverles, como buenamente podemos, esa confianza que ponen en nosotros.

Es algo que llevamos impreso en nuestro ADN y que se materializa en los servicios complementarios que ofrecemos a todos nuestros estudiantes: actividades extraescolares, servicio de comedor, el servicio de enfermería, la ampliación horaria para facilitar la conciliación o el responsable de que todos muchos de nuestros alumnos puedan llegar a las instalaciones cada día: el servicio de transporte escolar. Un servicio el todo necesario para nosotros, dada nuestra ubicación. Somos conscientes de que para poder disfrutar de un centro escolar en plena naturaleza, como es nuestro caso, hemos de facilitar el acceso a los alumnos desde los distintos lugares de procedencia.

Normativa de transporte escolar en Madrid: Rutas escolares de Agora Madrid International School

Somos nosotros mismos, desde el centro, los encargados de gestionar todo lo que tiene que ver con la normativa del transporte escolar de Agora Madrid; incluidas las rutas.

Y es que, contamos con varias rutas diferentes, que van adaptándose cada año y con las que intentamos cubrir el máximo de lugares posibles de toda la Comunidad de Madrid. ¿Cuáles son esas rutas? No podemos plasmarlas totalmente aquí, porque cada ruta cuenta con sus propias paradas, pero os contamos cuál es la cabecera de cada una de ellas:

  • Avenida de Marsil, 24, Las Rozas
  • Estación de Atocha
  • Avenida de la Armada Española
  • Plaza de toros de Navalcalnero
  • Calle Comillas esquina Calle Pontevedra, Arroyomolinos

Aunque, como decimos, las rutas son preestablecidas, cabe destacar que son totalmente flexibles. Es decir, siempre podemos poner una ruta alternativa para algún alumno que la necesite o, incluso, abrir una ruta nueva por la misma razón. Por ello, es muy importante que a la hora de formalizar la matrícula, todas las familias nos cuenten sin van a necesitar del servicio de transporte escolar y, en caso afirmativo, contarnos cuáles son sus necesidades, para poder así hacerlo flexible a todos nuestros estudiantes.

 

Normativa en el transporte escolar de Agora Madrid: una extensión del cole

Un compendio de rutas muy difícil de coordinar, pero totalmente flexible, a fin de garantizar la máxima comodidad a las familias de nuestros estudiantes.

En Agora Madrid tenemos un compendio de rutas muy difícil de coordinar, pues son muchas y son muchos los estudiantes que hacen uso de ellas. Sin embargo, a fin de que todo salga bien y de que no haya ningún percance, contamos con la figura del responsable o monitor de transporte escolar. La persona responsable de que los estudiantes cumplan las normas, pues el servicio de autobús es una prolongación del horario escolar y se rige por las mismas normas de educación que se enseñan en el colegio, y que vela por su seguridad.

El monitor, que debe tener el certificado específico y carecer de antecedentes penales, es la figura que acompaña a los niños desde que entran en el autobús hasta que salen y entran al colegio. Una vez que están en clase, revisa que ningún niño se quede dentro del vehículo y que todos lleguen seguros hasta la puerta.

En cuanto a la normativa general de transporte escolar de nuestro centro, se basa en el reglamento vigente para el transporte escolar de la Comunidad de Madrid.

Servicios escolares: una extensión de Agora Madrid fuera del centro

Como decíamos al principio del artículo, la excelencia educativa que caracteriza a Agora Madrid no es solo responsabilidad de lo que pasa dentro del aula, sino también del esfuerzo que pone nuestro personal en lo que pasa fuera de ella.

Ofrecemos diferentes servicios escolares con los que intentamos favorecer a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad y ayudar a todas las familias a encontrar el equilibrio entre la vida laboral y el hogar.

Además del transporte escolar, ofrecemos:

  • Servicio de comedor
  • Servicio de Enfermería (somos el único centro privado de Villaviciosa incluido en el listado de la Asociación de Diabetes de Madrid)
  • Ampliación horaria
  • Tienda donde se pueden encontrar los uniformes del colegio y las prendas deportivas obligatorias

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones