Skip To Main Content

¡Felices 6 años!

  • Premios y reconocimientos
¡Felices 6 años!

¡Estamos de cumpleaños! Nacimos de la mano de Globeducate, un grupo de 55 colegios y más de 30.000 estudiantes en 9 países y 3 continentes. El objetivo de Agora International School Madrid es hacer de cada estudiante un ciudadano global que sea capaz de darle forma al mundo, basándonos en la educación del talento. Tras más de seis años, seguimos apostando por el desarrollo integral del niño.

Qué nos mueve

Nuestros profesores han promovido entornos familiares optimistas, cálidos, entusiastas y ricos en experiencias. Como la familia de Alonso Valentín Díez López, recién graduado en el Bachillerato Internacional que ofrece el colegio. Hablamos con su madre, Pilar López Ceballos quien nos cuenta como su hijo comenzó Primaria cuando aún el colegio se llamaba Zuloaga, y ahora acaba de comenzar la Universidad. “El denominador común no ha cambiado a lo largo de todos estos años: educación en valores, un lugar donde encontrar el apoyo necesario, el seguimiento personalizado y un trato cercano, hasta diría… un entorno familiar en el que depositamos toda nuestra confianza, y ahora, que hemos llegado a meta no nos ha defraudado”. Así define la madre de un exalumno nuestro colegio: “Un entorno en el que hemos visto a nuestro hijo crecer, aprender y desarrollar múltiples capacidades, rodeado y arropado de excelentes profesionales y sobre todo, muchos de ellos excelentes personas que siempre llevaremos en nuestro corazón”. Pone en valor aquellas “capacidades que ahora le ayudarán a afrontar nuevos retos al emprender un nuevo proyecto la universidad”. Ahora que ha comenzado una nueva etapa, añade “confiamos que al finalizar su carrera tanto él como nosotros, sus padres, tengamos la misma sensación que al salir del Agora International School Madrid ¡ha merecido la pena todo el esfuerzo y el sacrificio!”

El mundo está cambiando a un ritmo increíble. Debemos preparar a nuestros alumnos para trabajos que no se han creado, para tecnologías que no se han inventado y para resolver problemas que aún no se han anticipado. En Globeducate estamos trabajando en el futuro todos los días, esforzándonos continuamente por construir la mejor educación que equipará a cada uno de nuestros estudiantes para dar forma al mundo.

Nuestro modelo

Pilar López Ceballos menciona como denominador común la calidad humana con la que se ha encontrado en el colegio. Una característica que coincide el propio Gerard O’Donnell, Director de Agora International School Madrid desde 2019, quien nos cuenta que “desde el inicio de esta aventura, lo que más me impacta en nuestro Colegio es la calidad de la atención que cada uno de los profesores brinda a nuestros alumnos y sus familias. La buena docencia, el seguimiento, la atención y el estímulo de nuestros profesores es lo que hace aflorar el potencial y el rendimiento de nuestros alumnos más que cualquier otra cosa. El nivel de innovación, creatividad y colaboración de toda la comunidad que aportamos a la vida escolar es demostrable y, a menudo, dirigido por los propios alumnos”.

Ser buena gente tiene recompensa: el éxito laboral es para quienes dan (y no sólo reciben). Trabajar y estar rodeado de buenas personas es la clave del éxito en la vida, y la semilla comienza en el colegio. Una buena persona trae de serie muchas de las cualidades que tanto se elogian y se dice que se requieren en los empleados: integridad, compromiso, capacidad de colaboración, responsabilidad…  las capacidades técnicas de un trabajo pueden adquirirse, entrenarse y mejorarse, pero el carácter es algo innato que difícilmente puede cambiarse, y que además  influye sobremanera en el rendimiento de un equipo de trabajo, porque está demostrado que cuando reina el buen ambiente la productividad aumenta y el rendimiento de todo el equipo mejora.

Qué ofrecemos

Agora International School Madrid  mantiene el espíritu de aprendizaje y superación, así como sus objetivos, como espacio de encuentro, de formación y de acompañamiento para todas las familias.

O’Donnell considera que poner énfasis en una Educación Artística sirve de sustrato para unos resultados académicos excelentes. El enfoque del colegio hacia la Música facilita el desarrollo holístico del niño y promueve valores como la disciplina, la dedicación y el compromiso. Por ello se siente muy orgulloso al relatar el “enfoque artístico transversal, con el programa de las Artes Escénicas en el centro para alumnos de Primaria. Es una oportunidad única que nuestros alumnos puedan especializarse en esta área, dentro del marco del Diploma del Bachillerato Internacional.  Este programa permite a todos nuestros alumnos prosperar, aprender y amar su colegio. Somos un centro de verdadera innovación y creatividad en el aprendizaje para el año 2030”.

Ofrecer tranquilidad y seguridad a las familias ha sido, y es, nuestro objetivo a lo largo de toda nuestra trayectoria, y nos alegra comprobar que así lo sienten nuestros alumnos y padres. No habríamos llegado hasta aquí sin las familias que año tras año confían en nosotros y son nuestros grandes aliados.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter