Intercambios y estancias en el extranjero
La gran red internacional de colegios del grupo Globeducate nos permite brindar a nuestros alumnos intercambios y cursos de verano en el extranjero, e incluso estancias con boarding en prestigiosos colegios de otros países, complementando los viajes que se incluyen dentro del programa académico. Disfrutan de una oportunidad inmejorable para vivir experiencias internacionales únicas con estudiantes de todo el mundo.
Intercambios
El colegio internacional privado Agora Madrid ofrece oportunidades de aprendizaje como intercambios y experiencias internacionales para que nuestros estudiantes mejoren en sus habilidades lingüísticas y fluidez del idioma. Estas oportunidades de aprendizaje están incluidas en el plan de estudios de Globeducate.
Los estudiantes pueden elegir entre estancias de corta y larga duración en el extranjero, realizando una inmersión lingüística total y permitiendo así a los alumnos sumergirse en la cultura del país. Todo está perfectamente organizado y bajo la supervisión y apoyo de tutores asignados para convertir el intercambio en una experiencia inolvidable a la vez que se saca lo mejor del estudiante.
Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras para un estudiante. No sólo es la mejor manera de aprender un idioma, además conocen otras culturas, hacen amigos de diferentes partes del mundo, maduran, se hacen autónomos… Para muchos es su primera vez lejos de su familia, eso les hace valorar lo que tienen y ver el mundo desde otra perspectiva.
Dependiendo del curso cambiamos el modelo de estancia. Primero comenzamos con estancias cortas en una residencia en Gales, en un pueblecito costero, muy tranquilo. Disfrutan de actividades con monitores nativos, salidas culturales, como el castillo de Conway, Manchester…, y se relacionan con estudiantes de allí. Buscamos que sea una experiencia maravillosa, se sientan tranquilos y cuidados, y quieran repetir.
En cursos superiores, pueden realizar una estancia en residencia más larga en Stonar School, un colegio del grupo internacional Globeducate, ubicado al sur de Inglaterra. Allí los alumnos conviven con estudiantes del mundo entero.
El tercer paso en nuestra formación internacional son intercambios con otros colegios en París y Frankfurt, según hayan elegido el francés o alemán como segunda lengua. Los estudiantes de fuera vienen una semana a vivir con familias de nuestros alumnos, asisten a clases en el colegio, tienen salidas culturales… más tarde nuestros alumnos conviven con esas familias. Es una experiencia muy completa ya que experimentan en primera persona la forma de vida de otro país.
Damos apoyo sobre todo en lengua y matemáticas (asignaturas que allí son diferentes). Así, a la vuelta no encuentran ningún problema ni desfase en el aprendizaje. Para nosotros el bienestar y seguridad de los alumnos es la prioridad número uno. Siempre van acompañados de profesores del colegio y la comunicación es fluida y tranquilizadora.
Curso académico en Stonar, Inglaterra
El programa de estancias (boarding) en el colegio Stonar, del grupo Globeducate, ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de formar parte de este prestigioso centro de élite durante un trimestre, dos trimestres o un curso completo. Stonar es un colegio con 120 años de experiencia y un campus de más de 32 hectáreas que proporciona a los estudiantes un entorno privilegiado. Está situado a 90 minutos de Londres, junto a la ciudad de Bath, y ofrece clases reducidas, todo tipo de actividades de ocio y la posibilidad de seguir el currículum británico sin que los alumnos pierdan el contacto con su tutor local.
Además de su excelente programa académico y sus extraordinarias instalaciones, Stonar proporciona a los estudiantes un contexto de inmersión lingüística en compañía de alumnos de todo el mundo, con los que conviven 24 horas al día, compartiendo experiencias entre compañeros y forjando amistades que atesorarán toda la vida.
Las residencias en las que se alojan están preparadas para un óptimo desarrollo académico, evitando desplazamientos innecesarios y distracciones ajenas al campus. Son residencias cómodas y completas, que permiten a los alumnos de boarding disfrutar de su tiempo libre en zonas comunes con wifi, televisión, reproductor de DVD y videoconsolas.
Pero lo mejor de Stonar es su espectacular campus: los alumnos de boarding tienen libre acceso a las completas instalaciones deportivas del centro para practicar tenis, equitación, natación o fútbol con sus nuevos amigos. El objetivo es permitirles relajarse por completo y socializar con compañeros de todo el mundo, desde un enfoque solidario y abierto en el que aprenden de los mayores y sirven de apoyo a los más pequeños.